¿Cuánto tarda un hombre en eyacular generalmente? Como ya hemos venido diciendo, existen diversos mitos al respecto, creencias infundadas y expectativas desmesuradas.
En una charla hace unos meses contaban un curioso experimento realizado en Japón. El propósito de ese estudio era medir el tiempo que tarda un hombre en eyacular. Se realizó en un laboratorio y participaron varios cientos de varones. Se pedía al hombre que se tumbara en una camilla y, detrás de una mampara, estaba una chica a quien él no podía ver. Ella lo masturbaba y se medía el tiempo que tardaba en eyacular. El tiempo promedio que necesitaron para eyacular fue de un minuto y medio.
Por otra parte, recientemente la revista masculina 'Men’s Health' publicaba los resultados de una encuesta realizada entre 40.000 lectores de 42 países distintos. Entre otras cuestiones, se investigó el tiempo invertido en las relaciones sexuales incluyendo los prolegómenos −o juegos sexuales− hasta el clímax. Según los datos obtenidos, los mexicanos son quienes más aguantan en la cama. El tiempo promedio que invierten nuestros amigos mexicanos en sus relaciones sexuales es de 23 minutos. Los españoles fueron los terceros en este apartado al emplear una media de 22,3 minutos. La media mundial es de 19,16 minutos.
Si contrastamos los resultados de ambos estudios vemos la importancia de los prolegómenos y otras actividades durante las relaciones sexuales. Si un hombre puede eyacular rápidamente, para emplear más de 20 minutos en sus relaciones sexuales −como indica la encuesta de 'Men’s Health'− tiene que pasar un buen rato explorando y disfrutando otros aspectos de las relaciones sexuales.